Tarjeta 7 / 9

Long Polo Lacoste Sleeve Navy jL3qA54R
Long Polo Lacoste Sleeve Navy jL3qA54R

¿En qué consiste la figura del peticionario?

El ‘peticionario’ es todo ciudadano chino que al ser víctima de injusticias en los tribunales locales, presenta quejas formales ante el Buró Estatal de Cartas y Peticiones. Esta institución apareció en 1949 con la instauración de la República Comunista de China y se basa en un sistema muy parecido de quejas ciudadanas durante la era imperial china.

Todo ciudadano que considera que los canales legales han fallado tiene el derecho de presentar una carta formal ante su oficina local del Buró. En 2009, el Comité de Asuntos Políticos y Legislativos del Partido Comunista Chino prohibió a los ‘peticionarios’ entregar quejas en el Buró Central en Beijing y advirtió que deben re-direccionar todas sus quejas a las oficinas locales. Muchos de los ‘peticionarios’ prefieren no presentar quejas de abuso de poder y corrupción en estas oficinas porque no se realizan las investigaciones correspondientes o los oficiales  apresan ilegalmente a los ´peticionarios’ en las cárceles negras donde son torturados para que retiren sus denuncias. Si los reclamos no son procesados en 60 días, estos son archivados y descartados por el Buró Central.

Según la ONG Humans Right in China (HRIC), las  denuncias de casos de corrupción, expropiación de Long Polo Lacoste Sleeve Navy jL3qA54Rtierras y otras ilegalidades han aumentado desde que China aplica una economía de mercado. Las cifras oficiales muestran que las peticiones aumentaron un 40 por ciento de principios de 2013 hasta principios de 2014. 

Long Polo Lacoste Sleeve Navy jL3qA54R
Long Polo Lacoste Sleeve Navy jL3qA54R
Sudadera De Federación Adidas Entrenamiento Trg Dfb Top Alemana VpqSUzMG
Inmediato Jacket Adidas Abc BlackEnvio X Camo Bape Track 8nON0wkXPZ